Si bien el fallo se refiere específicamente a las tres plantas mendocinas, el magistrado también solicitó que se comunicara su decisión al juez que intervienen en los concursos preventivos de la planta ubicada en el barrio de Lavallol, Lomas de Zamora.
De esta manera, el centenar de trabajadores que realizaban los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, hace más de dos meses que no cobran su salario.
“Seguimos sin cobrar, sin obra social, sin ART, y sin trabajo, cumplimos horario para cuidar nuestra fuente laboral. Esto se agrava con el intento de las cuadrillas de EDESUR y METROGAS de querer cortarnos los servicios”, explicaron al portal Diputados Bonaerenses.
Los trabajadores desde la última audiencia realizada el 26 de septiembre en el Juzgado Comercial N°1 de CABA no tienen contacto con autoridades. En tanto, desde la empresa tampoco se presentan a las audiencias del Ministerio de Trabajo.
“Seguiremos dando pelea porque queremos nuestra fábrica, porque dejamos parte de nuestra vida aquí adentro, porque la mayoría tenemos más de 20 años de antigüedad y porque si no es acá no sabemos a dónde ir”, remarcaron los trabajadores.