El referente camionero Hugo Moyano apuntó contra el Gobierno nacional al sostener que «funcionarios» intentaron presionar al juez Luis Carzoglio para que haga detener a su hijo Pablo, pero celebró la decisión del magistrado: «Ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a los presiones».
“Por más que los gorilas, los anti-obreros, estos HDP que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante todas las presiones que recibió de todos los funcionarios», festejó el ex titular de la CGT.
«Recibió presiones de todos los funcionarios, fundamentalmente de los funcionarios que se encargan entre comillas de la seguridad, de la seguridad de ellos se encargan, no de la gente. Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso si no tiene motivos. Y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”, señaló Moyano ante los camioneros, minutos después de conocer la decisión del juez.
Avisó, además, que el jueves irán «todos a recibir a Pablo (Moyano) a Ezeiza». «Me dijo (Pablo) ‘no interesa lo que pase conmigo, no aflojen en la pelea por la unidad de los trabajadores’. Vamos a ser a muchos compañeros y sectores que van a ir a recibirlo a Ezeiza. Vamos a ir todos», insistió.
El discurso eufórico de Moyano minutos después de recibir la noticia de que su hijo no sería detenido tuvo como principal destinatario al Gobierno, al que calificó de «payasesco».
«Es un gobierno gorila, que no tiene sensibilidad para nada. No le interesa el hombre de trabajo y dicen que son los mariscales de atacar la corrupción, pero se olvidan de la corrupción del Correo Argentino. ¿Dónde están los 700 mil millones que son de toda la sociedad y se llevó el padre del Presidente? ¿Dónde carajo están? Vienen ahora a hacerse los honestos. Son los instrumentos del FMI, es un gobierno payasesco. No gobiernan ellos, gobierna el FMI. Por eso el pueblo tiene que estar unido. Acá hay uno que va a dar la vida por la gente”, disparó Moyano en la puerta de la secretaría de Trabajo.