A través de la web del Episcopado, los curas villeros realizaron una publicación en defensa de los movimientos sociales, aliados territoriales de la Iglesia, en medio de la disputa que mantiene con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros funcionarios del ejecutivo nacional..
«Quisiéramos destacar algunos de los aportes de los movimientos sociales. Lo creemos conveniente porque a veces se escuchan distintas voces que los descalifican» comienza el texto titulado «Los movimientos sociales y su compromiso por una patria para todos»
«Donde la mano invisible del mercado con su teoría del derrame nunca termina llegando, porque la copa siempre necesita crecer más, donde el Estado a duras penas hace pie y a veces le falta inteligencia para resolver temas concretos, son muchas veces los movimientos sociales -a través de sus integrantes- los que terminan tendiendo la mano en situaciones de la vida diaria y fortalecen con su presencia el tejido social», señalan.
En el comunicado, el Episcopado destacó dos logros de los movimientos sociales: la sanción de la ley de emergencia social y su participación en el relevamiento de los asentamientos para el proyecto de urbanización y entrega de títulos de propiedad
Los curas villeros y los movimientos sociales son parte de una misma esfera. Sin ir más lejos, Juan Grabois uno de los referentes de la CTEP mantiene una aceitada relación con el Papa.
Con este mensaje la Iglesia toma posición y se enfrenta de alguna manera al Gobierno que acusa a los piqueteros de impedir el tránsito o de generar un clima enrarecido.