Las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) siguen generando repercusiones en materia judicial. Ayer mismo, un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo le dio un espaldarazo Armando Cavalieri, en su batalla por conseguir otros 4 años en la organización que maneja hace 32 años.
Los jueces resolvieron dejar sin efecto la cautelar que había suspendido los comicios realizados el pasado 28 de septiembre en el gremio, basándose en que la oposición, en la figura de Ramón Muerza, se presentó y convalidó con ello lo actuado.
Los magistrados, además, aclararon que el fallo no resuelve la cuestión de fondo, es decir la validez de la convocatoria a elecciones, sino que deja sin efecto la sentencia que ordenaba no realizar el acto de renovación de autoridades.
Ahora, un envalentonado Cavalieri y Muerza deberán enfrentarse la batalla final. Es que todavía resta que la justicia se pronuncie sobre los hechos que motivaron todos estos capítulos judiciales. Si es legal la convocatoria electoral y, en base a ello, todo el proceso que se llevó adelante en la organización.