La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó ante la municipalidad de General Albarado por el despido de una enfermera afiliada a la organización, que venía encabezando jornadas de protesta en busca de mejores condiciones laborales.
Luego de varias horas sin ser recibidos por el ejecutivo, cuando el gremio decidió ingresar al palacio municipal, los manifestantes fueron reprimidos con palos, gases y balas de goma por parte la infantería de la policía bonaerense.
La represión, que dejó varios heridos leves, sorprendió a los estatales que habían sido informados de una reunión que tendrían dentro del palacio municipal y luego cancelados intempestivamente.
El Secretario General de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz, indicó a La Tecla: “Nos habían informado que el Secretario de Gobierno nos iba a recibir y después nos dijeron que se había trasladado a la localidad de Otamendi, por lo tanto no había nadie para recibirnos” y agregó: “A pesar de la represión ingresamos al edificio”.
Desde ATE responsabilizan de la represión al intendente del Frente Renovador, German Disesare. “Lo hacemos responsable, porque con la policía bonaerense veníamos dialogando, incluso a veces nos oficiaban de intermediarios” señaló el sindicalista que también responsabilizó al senador provincial, Patricio Hogan, quien también es del distrito.
En el relato de los hechos, el sindicalista sostuvo “Nuestros dirigentes provinciales se comunicaron con el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad y Justicia, tratando de buscar un canal político. Finalmente, a través del presidente del bloque de diputados del FR, Jorge Sarghini, y logramos un cierto compromiso de que en la semana próxima nos estarían recibiendo”.
Además, Díaz destacó “no están leyendo un dato político, que fue la fiesta de los trabajadores municipales en la ciudad de La Plata el día de ayer, donde la cámara de diputados de dio media sanción a la derogación de la vieja ley para contar con una que regule las relaciones laborales y la posibilidad de contar con paritarias en los 135 distritos. Eso fue producto de muchos trabajadores municipales” subrayó.