Las alrededor de tres mil personas que participaron de la protesta, de la que también participaron la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial (Fenat), cortaron de manera total la circulación de tránsito sentido al norte.
Con ollas populares, los manifestantes reclamaron a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, que «cumpla con los compromisos de generar políticas de empleo y asistencia alimentaria».
«Vinimos a decir que el modelo de país que configura el Gobierno lleva al hambre y la exclusión. No podemos tolerar que en un país que produce 400 millones de personas hoy las organizaciones sociales estemos reclamando que hay emergencia alimentaria en nuestras barriadas», sostuvo el secretario general de la CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro.
En ese sentido, el dirigente opositor subrayó que hicieron «ollas populares para mostrarles la realidad» al Gobierno.
«El destino de la Patria lo estamos construyendo en las calles, siendo solidarios entre los compañeros, con las organizaciones. En las calles vamos a abrir un nuevo tiempo en nuestra Patria donde nuestro pueblo va a volver a ser feliz», manifestó Spataro.
Tras la protesta, los dirigentes de las organizaciones sociales mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para analizar los planteos respecto de la política laboral.