Los afiliados a ATE dentro del Congreso de la Nación votaron por la continuidad del matancero Claudio Britos. La elección, de los cinco sectores del Poder Legislativo Nacional, se dio en medio de los festejos por el Día de la Lealtad y definieron como adjunto a Mario Ru.
“Estamos frente a un avasallamiento a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Tenemos que estar a la altura de los reclamos y dar soluciones a los conflictos que se dan en los cinco sectores que integran nuestra Casa. Y lo haremos con la convicción de que nuestra única lealtad es con los trabajadores y trabajadoras.”, señaló Britos al momento de votar.
Britos lideró la Lista Verde “Germán Abdala” integrada por 109 delegados. La elección fue seguida de cerca por otros cuerpos de delegados y delegadas de ATE Capital por tratarse de una de las más numerosas en caudal de votos de cara a la disputa que se dará el año que viene por la conducción de esa codiciada seccional.
El ceteísta terminó de componer un complejo rompecabezas sindical en el Congreso de la Nación que tiene a Norberto Di Próspero, líder de APL y referente del MASA y al camaleónico Martin Roig como líder de UPCN, como sus otras expresiones.
El Congreso se convirtió en los últimos años en uno de los focos de ajuste permanente del Gobierno Nacional, lo que generó un desafío adicional para los gremialistas que venían con poca práctica de manejo de conflicto.