El secretario general de los Estacioneros de Servicio y una de las dos cabezas que conducen a la CGT, Carlos Acuña, dio por hecho un nuevo paro general contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri para noviembre.
La particularidad es que lo que busca el barrionuevista es que en esta ocasión, sea por 36 horas y con una movilización, algo que todavía debe consensuarse en la Comisión Directiva de la central obrera.
En diálogo con AM530, Acuña anuncio que si el Gobierno sigue insistiendo en esta política económica», «seguramente a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente por 36 horas con movilización».
«La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios», enfatizó el lugarteniente de Luis Barrionuevo en el binomio de conducción.
La última huelga general fue el pasado el 25 de septiembre, por 24 horas sin movilización.
La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, y los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero. Además de la presión que le pone Hugo Moyano con su armado opositor que captó una porción de los gremios que conformaban el cuerpo de decisión de la central obrera.
Acuña reclamó un cambio en el modelo económico que incluya «que se prohíban despidos hasta marzo, un aumento del mínimo de jubilados y paritarias libres», entre otros puntos.