Omar «El Caballo» Suarez informó en la interna de su gente que irá por un nuevo mandato en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El dirigente sindical, conocido por su accionar violento y sus excesos, argumentó que la decisión responde a un expreso pedido del Papa Francisco.
Las palabras de Suarez molestaron a quienes esperaban que de un paso al costado como había dicho tiempo atrás. Los disidentes encabezados por Jorge Vargas, actual secretario de Relaciones Laborales del gremio y la fracción de «El Caballo» comenzaron una discusión, que subió de tono, y terminó con Suarez y Vargas a las piñas en la sede gremial.
Como resultado ambos sindicalistas habrían terminado con golpes y Vargas tendría una herida cortante producida por un puntazo.
Dicen que para separar a ambos dirigentes la seguridad tuvo que disparar varios tiros al aire y «ni así» los ánimos se calmaban.
Suarez, también conocido como «el Moyano del mar» por lo parecido de los métodos de ambos, está dispuesto a todo para conservar el poder que ostenta en su gremio y ya puso a funcionar su maquinaria electoral.
Por su parte Vargas comenzó a tender puentes con el moyanismo en busca de apoyo para la cruzada que logre terminar con la conducción de Suarez en el SOMU.
Todo indica que el final de esta novela será con más enfrentamientos y con una disputa electoral que «militarizada».