La misa celebrada en Luján el sábado, con la presencia de Hugo y Pablo Moyano en primera fila, desató una polémica que cobró volumen nacional cuando el hijo de Hugo afirmó que «no se podría haber realizado la movilización sin la venia del Papa Francisco».
A la discusión se sumó el dirigente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, quien aseguró que «es obvio que el Papa Francisco estaba enterado de la movilización a Luján».
Además el aliado de los Moyano subió la apuesta: «Si hay un paro de 36 horas, vamos a acompañar».
El dirigente canillita dijo, por El Destape Radio, que «hablamos con la cúpula de la Iglesia, y el Papa estaba enterado de la marcha a Luján». Y agregó: «Lo del sábado en Luján fue impresionante».
Ademas, reclamó que «hace falta un plan de lucha por parte del movimiento obrero», y vaticinó que «ya somos siete gremios que nos fuimos de la CGT, y se van a ir más organizaciones de la central obrera».
En tanto, el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dijo ser organizador de la misa en Luján y despegó al Papa Francisco de la marcha: «No tuvo nada que ver con esto»
Por Radio La Red, Domínguez aseveró que “el Papa Francisco no tiene nada que ver con la organización de la misa”. Y contó que él participó del armado como abogado de SMATA, gremio que participó del armado de la movilización a Luján.