Denuncian persecución gremial en IOMA

Todos los meses los profesionales que prestan sus servicios en la principal obra social de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, perciben un ocho por ciento de las afiliaciones voluntarias. Este mes no fue así y desde el gremio afirman que es por su lucha contra la corrupción.

«A mí no me dejan entrar al Ministerio de Trabajo, me ven como alguien con peso político, todo porque opino distinto a ellos», le dijo, Idelmar Seillant, presidente del gremio SUPTTIOMA al portal Nova.

Según afirman desde el sindicato que agrupa a los profesionales, ellos son los únicos que denuncian la corrupción en el Instituto de Obras Medica (IOMA) y por eso, son víctimas de la persecución sindical. Comparan el accionar de la gestión con la nefasta época del proceso militar.

Una vez más el sueldo y los haberes de los trabajadores del IOMA, esta vez los profesionales, sufren ataques a sus bolsillos.

Un comunicado de SUPTTIOMA indicó «Los convenios colectivos de afiliación voluntaria, ejemplo; Bomberos, Mecánicos, Universidades, no se realizaron el depósito en tiempo y forma en las cuentas del IOMA, quedando en mora sin poder liquidarlos».

Desde el gremio indicaron que el dinero para el aumento girado por Economía, no llegó a los bolsillos de los afiliados a los que estaba destinado. Por ese motivo el SUPTTIOMA ya realizó una denunai a la Justicia en lo Contencioso Administrativo que «dio lugar al reclamo» y actualmente realiza una «investigación penal del desvió de ese dinero hasta la fecha».

Además, el sindicato pide el pase a planta permanente de todos contratados, la reapertura de la carrera escalafonaria y reagrupamiento del personal, el aumento de la bonificación por la afiliación voluntaria del 8,2% al 15% y una bonificación por producción a los trabajadores (por el aumento del número de afiliados que ingresaron, Maestros, Policías, Bomberos, Municipales y otros) manteniendo la misma planta de empleados».