El Secretariado Nacional ampliado de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en reclamo de la reapertura de paritarias y un aumento sustancial del presupuesto de salud pública.
La FESPROSA, alineada con la CTA disidente de Pablo Micheli, llega a esta decisión luego de medidas de fuerza nacionales y la negativa de los gobiernos (nacional y provinciales) al reclamo de reapertura de paritarias.
También manifiestan disconformidad por la falta de actualización del mínimo no imponible a partir del cual se comienza a tributar el denominado impuesto a las ganancias.
El gremio comunica que «el 8 de octubre está previsto que el Parlamento Nacional vote un Presupuesto de ajuste ignorando una vez más las necesidades y reclamos del sector público de salud».
Es por ello que la FESPROSA «convoca ese día a Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones. La modalidad de participación será implementa por cada regional. Junto al reclamo principal de reapertura de paritarias y aumento de los presupuestos de salud levantaremos también el conjunto del programa de nuestra FESPROSA: Paritaria Nacional de Salud, 82% móvil, derogación del impuesto al salario y Libertad Sindical».