El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires no dio tregua en todo este año. En esta ocasión los que vuelven a parar son los docentes agremiados en el sindicato moyanista del sector la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) que le reclamarán al gobernador Daniel Scioli la «urgente reapertura de paritarias».
La decisión fue tomada ayer por el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, que resolvió convocar a un paro docente por 48 horas los días 21 y 22 de octubre.
Además del reclamo de urgente reapertura de paritarias, los gremialistas expresan su rechazo al proyecto de ley D-794/13-14 que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.
«Expresamos nuestro más enérgico rechazo a que personas sin título docente habilitante estén al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales, en un claro gesto de clientelismo político. Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y sostenemos que los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas», expresó el gremio en un comunicado.
El gremio reclama también el blanqueo salarial para la totalidad de los sueldos de los maestro, mejoras en el funcionamiento de IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores.