Trabajadores de tercerizados de Edenor presentaron, en forma conjunta con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la Provincia de Buenos Aires, una denuncia contra esa firma por la situación de fraude laboral que viven y por deudas de salarios.
Los empleados que presentaron la denuncia expresan, además, que viven una dramática situación debido a las peligrosas condiciones de trabajo en la que tienen que cumplir sus funciones diariamente.
Pablo Tolosa, trabajador de la empresa que terceriza las funciones de EDENOR, le contó a Agencia CTA: “hace dos meses que no nos depositan el sueldo, nos adeudan alrededor de 15 mil pesos a cada compañero».
Tolosa añadió «Las herramientas son defectuosas, los arnés y las escaleras están vencidas, uno los vé y se cortan, y además nos han hecho trabajar sábados y domingos y no nos pagan horas extras”.
“No hay vehículos, e incluso tenemos que ir en nuestros autos particulares, y nos deben la plata por el uso. La verdad es que la situación es muy mala acá”, detalló Tolosa».
En representación de la CTA acompañó a los trabajadores el secretario Gremial de la CTA bonaerense, Jorge Castro.