«Es un anuncio ficticio, engañoso. El bono en sí no existe», sostuvo el también diputado nacional, que definió de «endeble» al acuerdo hecho entre la CGT, el Gobierno y los empresarios.
En diálogo con FM Delta, el referente opositor afirmó que «se está mostrando un paquetito de humo» y advirtió que «está claro que las medidas que el Gobierno adoptó en el Presupuesto y sobre todo en el acuerdo que firmó con el FMI van a profundizar la recesión: no hay ninguna posibilidad de que esto no suceda».
«No creo en ningún compromiso de palabra, porque es pura pose para la foto», agregó.
Consultado respecto al paro general que se había anunciado, aunque sin haberle puesto una fecha concreta, Yasky remarcó que van «a darle continuidad a las medidas de fuerza».
«Creo que no cabe otra decisión y es lo único que puede de alguna manera expresar las penurias que están viviendo los trabajadores del país. No lo vamos a hacer solos, sino que vamos a estar hablando con el Frente Sindical, con la otra CTA. Tenemos que tratar de darle expresión a una unidad de acción que nos sirvió para estar en la calle, para movilizar y parar en otros momentos. Creo que hay que continuar en ese camino», señaló.
Y añadió: «No se puede plantear un acuerdo sobre la base de algo que es inconsistente, inexistente y ficticio y que sólo sirve como un autojustificativo y taparrabo para que no se vea la miseria de lo que está haciendo este Gobierno».
«Ahora las cartas están echadas. Vamos a reservar las fuerzas para movilizarnos cuando el G20 esté acá y decidamos hacer el paro de 36 horas con movilización y durante el mes de diciembre, que vamos a estar en la calle», finalizó el líder de la CTA de los Argentinos.