Una nueva denuncia se radicó en las últimas horas contra el más que cuestionado Secretario de Estado, Jorge Triaca. Es que a pesar de tener los días contados, como indican las principales columnas de los principales diarios del país, el otrora ministro no deja de sumar problemas judiciales en su paso por la gestión.
Ahora, la acusación apunta a Triaca, a su cuñado Sergio Borsalino, a su amigo Patricio Castro, a la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios Anchorena y a los alfiles de Luis Barrionuevo en el gremio de seguridad, UPSRA, Leonidas Riquelme y Edgar Selarallan.
En el escrito, al que accedió InfoGremiales, señalan a los implicados de haber «inventado» una agrupación «conformada por miembros que no cumplimentan los requisitos estatutarios» para acceder a los cargos dirigenciales de la organización.
De hecho, los involucra en una presunta «asociación ilícita» y se consignan la comisión de delitos: abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario; falsedad instrumental; y Estafa.
En la denuncia se consigna a Triaca como autor intelectual de la maniobra y a Borsalino y Palacios Anchorena como brazo ejecutor.
El texto, que se cree que contó con el empuje por el desplazado Angel García, habla de un «acuerdo» Triaca-Barrionuevo-Riquelme y de la ubicación de la esposa de éste último en la junta electoral que debe custodiar los próximos comicios que devolverán la intervenida organización en manos de los afiliados.