En un nuevo episodio violento en las feroces internas que vive cada seccional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), ayer en Adrogué dos facciones se enfrentaron a golpes. Como resultado se contabilizaron, al menos, cuatro personas heridas y un patrullero roto.
Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en el cruce de las calles Irigoyen y San Martín, de la mencionada localidad bonaerense. Hasta allí se acercó un grupo antagónico con la actual conducción a realizar un reclamo y ahí comenzó la pelea.
«Nos recibieron con palos y golpes», afirmó Héctor Cabrera, uno de los representantes de la facción opositora, en diálogo con el canal de noticias TN.
El hombre contó, también ,que cuando llegó la Policía al lugar para dispersar a los violentos, también fue atacada. «Rompieron los vidrios del patrullero», aseguró Cabrera.
Las internas de la UOCRA no son nuevas. Las seccionales del conurbano suelen ser especialmente violentas por los manejos de recursos que se disputan distintas fracciones del gremio.
También ese patrón se repite en varias provincias, donde quienes se apoderan de la conducción del sindicato suelen perpetuarse y utilizar el gremio como trampolín político y para sus negocios personales.