Cinco gremios aeronáuticos confirmaron ayer con un comunicado conjunto que hoy anunciarán un nuevo plan de lucha, por el no pago de la cláusula gatillo acordada en la última negociación paritaria.
Ante esto, el Gobierno reaccionó con suspensiones masivas de personal alcanzaron a 376 trabajadores.
Según informaron los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA), «la continudad del plan de lucha» se comunicará hoy a las 7 de la mañana en una conferencia de prensa a realizarse en el Sector C del Aeroparque Jorge Newbery.
Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas denuncian «el incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria correpondiente al mes de septiembre».
Al enterarse del nuevo reclamo, el titular de la empresa estatal, Mario Dell’Acqua, ejecutó una sanción masiva argumentando que «se corroboró que durante las últimas manifestaciones no estaban en sus puestos de trabajo».
El castigo de la gestión consta de suspensiones de entre 10 y 15 días, sin goce de sueldo. Una decisión sin precedentes y con poco basamento legal.
Durante la última medida de fuerza, el propio Mauricio Macri atacó a los gremialistas y amenazó con privatizar la línea aérea estatal por los «gastos» que le genera a todos los argentinos.