Luego del cese de actividades realizado por los trabajadores de la AFIP nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), se firmó el acuerdo salarial para los empleados del organismo que consiste en una recomposición salarial del 28,15%. Además se estableció el reencasillamiento para los grupos más bajos, que pasan del actual grupo 4,5,6,7 y 8 al grupo 9 del actual escalafón. Esta movida alcanza a más de dos mil trabajadores que revistaban en los grupos más bajos.
Asimismo, se informó que la cuenta de jerarquización de los trabajadores de la DGI y la seguridad social no sufre modificaciones, tal cual lo solicitado oportunamente por el sindicato.
La mejora salarial del 28,15% determinada para el sector público, asignando en consecuencia un aumento complementario a los incrementos ya percibidos por el crecimiento de la Cuenta de Jerarquización en el último año, alcanzando las escalas salariales los valores que se establecen a partir del 1° de septiembre de 2014.
Al respecto, Jorge Burgos, secretario General de AEFIP, destacó que “este es el resultado de la lucha que, en forma silenciosa pero organizada, venimos realizando desde nuestro sindicato desde hace meses, con cientos de reuniones y asambleas en todos los edificios del país, actos y cortes de calle”.