Trabajadores de la empresa de maquinaria agrícola Grassani, ubicada en Villa María, Córdoba, confirmaron que comenzaron a recibir telegramas de despidos.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa regional, Osmar Carreras, confirmó a Canal 20 local la situación de los despidos. Al respecto indicó que podrían ser uno o dos los trabajadores despedidos hasta el momento, pero hay incertidumbre.
“Nos estamos enterando en este momento, no sabemos cuántos son, nos intentamos comunicar con el abogado de la empresa y no contesta nadie”, explicó Carreras.
Desde la UOM han mantenido conversaciones con el Ministerio de Trabajo sobre esta situación. “Estamos tratando de averiguar para ver que hacemos, hemos hablado con el ministerio, no sabemos cuál es la causa de los despidos”, agregó.
Los trabajadores se encuentran en la puerta de la fábrica desde el sábado luego de decidir hacer una retención de sus tareas. Por este motivo, sus familiares les informaron sobre los despidos, informó Villa María Vivo.