El Sindicato de Empleados de Comercio firmó en la jornada de ayer un 20% más de aumento salarial que se abonará en tres pagos, al reabrir su paritaria, que había quedado desfasada respecto de la inflación registrada.
«El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% total», informó el gremio que comanda Armando Cavalieri en un comunicado de prensa.
La paritaria mercantil es la más grande del sector privado argentino, ya que alcanza a los salarios de más de un 1.200.000 empleados.
La decisión suma tensión entre el Gobierno y los empresarios, molestos por la masificación de los entendimientos salariales por encima del 40%.
Ese reclamo, de hecho, había sido uno de los principales reproches que le hicieron llegar al propio Presidente los principales referentes del sector empresario sobre la actuación del saliente Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, en el mercado de trabajo.