En lo que parece un nuevo embate preparado desde el Gobierno sobre los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y luego de que el propio ministro Dietrich reconozca las intenciones de achicar la empresa, el titular de la cartera de Transporte cargó contra los sindicatos.
Lo hizo en declaraciones formuladas al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri. Si bien afirmó que debe haber «un espacio para el diálogo» con el sector gremial, el ministro cuestionó que los dirigentes sindicales «toman de rehenes a los pasajeros».
El ministro se quejó de los sindicatos que «destruyen a Aerolíneas Argentinas, destruyen la confianza» de la empresa aérea, y aseguró que se ha llegado a un punto en el que «es difícil entender las razones» de las medidas de fuerza.
«Han hecho paro cuando empezaron a volar empresas low cost, cuando se quitaron bandas tarifarias para abaratar los pasajes, por discusión salarial, y hoy por la cuestión de los jubilados», afirmó el ministro.
Al respecto, consideró que «ahora se hizo el para disfrazado de asamblea». tras considerar que el Gobierno «ha hecho un esfuerzo enorme para dar los subsidios y posibilitar el pago de sueldos».
Dietrich dijo que «estas actitudes dañan a Aerolíneas», y sostuvo que desde el Gobierno se apuesta a que «se abra una instancia de diálogo», pero aclaró que «para que haya diálogo debe haber dos partes que quieran hacerlo».