El ex triunviro de la central obrera y principal dirigente de la CATT que ayer paralizó virtualmente el transporte por 3 horas, Juan Carlos Schmid, volvió a cargar contra la conducción de la CGT debido a que no se convocó al anunciado Comité Central Confederal para renovar las autoridades.
Para Schmid las bases cuestionan duramente las decisiones que toma la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña.
«No descartamos protestas de ninguna naturaleza», le dijo Schmid a AM530, y confirmó que «el conflicto siempre está latente» por el trazado económico decidido por el Gobierno Nacional.
Para Schmid, «hay problemas centrales que cruzan al sindicalismo argentino» y mostró sus diferencias con la CGT tras su renuncia y afirmó: ”Hay que llamar al Comité Confederal de la CGT para ratificar o elegir nuevas autoridades y saldar las diferencias”.
A mitad de año, el ex secretario general cegetista había adelantado que para agosto iban a realizar el Confederal para escuchar a los secretarios generales y elegir a los nuevos representantes pero eso no ocurrió. Luego de la renuncia de Schmid, Acuña y Daer ratificaron que se quedarán hasta terminar su mandato.
Consultado por la salida de Jorge Triaca, Schmid dijo que estaba «cantada» y recordó las «desprolijidades» que marcaron su gestión.
Por último, se refirió al conflicto aeronáutico en Aerolíneas Argentinas y definió: ”No entiendo cómo en tan poco tiempo hicieron esto la empresa, miro con mucha preocupación lo que está pasando en Aerolíneas”.