«¿Cuándo hubo límites a las paritarias?», respondió el ministro al ser consultado si el gobierno sugerirá un techo en las negociaciones paritarias del año próximo como sucedió con el 15% inicial de este año.
Al referirse a la actividad económica, en una conferencia de prensa brindada en el marco del G20, Sica pronosticó que «el año próximo va a ser un año al revés del 2018».
«Vamos a tener al principio una arrastre negativo del 2018 pero vamos a ver una aceleración de la actividad económica a partir de marzo y las expectativas son muy favorables porque la macroeconomía está mucho mejor que hace un año».
Al referirse al comercio exterior, el ministro dijo que «vamos a tener una notable mejora en exportaciones de servicios, del campo, el gas y el petroleo».
«Ya hay muchos sectores que vieron caer la demanda interna y hoy los tenemos tenemos exportando, aunque todavía no compensa la caída de la demanda local», agregó.
El ministro señaló que «ya estamos viendo una mejora en la demanda externa y el año que viene va a mejorar mucho más».
«Ese proceso de mejora se va a reforzar aún más por la mejora en el tipo de cambio y las reformas que mejoraron la competitividad y las medidas que se tomaron van a facilitar mucho las operaciones en el comercio exterior», dijo el ministro.