«Si (habrá bono de fin de año). Hemos tenido reuniones ya hace algunas semanas donde le planteamos al gobierno la preocupación porque ha sido un año difícil», manifestó Daniel Menéndez.
«Antes fin de año era un momento para compensar las pérdidas del poder adquisitivo, hoy eso es imposible», añadió en declaraciones formuladas a radio AM530.
El representante de Barrios de Pie aseguró que este ha sido un año absolutamente signado por «un ajuste brutal» donde la sociedad en su conjunto ha tenido un retroceso en los ingresos.
«Lo mínimo que el gobierno podía hacer es discutir un bono que por lo menos permita pasar una fiesta mínimamente digna, aunque cualquier suma que hoy se pueda discutir es poco y no alcanza», expresó.
Consultado sobre la posibilidad de desmanes durante las fiestas de fin de año Menéndez aseguró que «la paz social es un término demasiado fuerte como para que un bono lo pueda garantizar».
«En este país la paz social es casi un milagro, se explica más por un sentimiento de tristeza, de falta de perspectiva, y un gran golpe que ha recibido la sociedad», agregó.