Desde la salida de Jorge Triaca de la Secretaría de Trabajo la gran incógnita pasó por conocer quien sería su reemplazante. Ahora la duda parece saldarse. Es que en las últimas horas diferentes fuentes empezar a dar por hecho que Lucas Fernández Aparicio, quien ya trabajó en la cartera cuando era Ministerio, sería la persona.
Se trata de un «peronista PRO», y uno de los hombres fuertes del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien lo había nombrado al asumir su gestión justamente para que maneje la relación con los gremios del transporte.
Fernández Aparicio sostuvo sólidos vínculos con UPCN, donde tuvo un paso por la comisión directiva y hasta una relación familiar con Andrés Rodriguez. Además fue sindicado como el mentor de las intervenciones de APDFA y del ataque a los Metrodelegados que se cocinaron entre 2016 y 2017.
Según aseguró el portal Letra P y pudo chequear este portal, Aparicio quedaría debajo del Ministro de Producción, Dante Sica, y la Secretaría perdería el estatus de Secretaría de Estado.
Si bien Sica se empodera y elimina la Secretaría de Estado, una idea con la que nunca comulgó, el que también gana poder es Dietrich.
Fernández Aparicio había sido vaciado por Triaca de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales, pero el titular de la cartera de transporte lo «rescató» y lo puso al frente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
El futuro secretario de Trabajo tiene trayectoria en el mundo sindical, pero también fuertes vínculos con la política amarilla. De hecho el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta confía mucho en sus gestiones.