Tras una masiva movilización por el centro de La Feliz, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales mantuvo una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la que le realizaron la misma propuesta que el martes.
La «oferta» fue considerada una provocación por parte del grmeio, por lo que los dirigentes anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy.
«Es una falta de respeto al trabajador», dijo el secretario general del STM Antonio Gilardi, al salir de la reunión con las autoridades de la que no participó el intendente Carlos Arroyo.
Según confirmpo el portal 0223, en el encuentro estuvieron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, y los subsecretarios Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, y de Seguridad Marcelo Lencina.
«Se insistió en la misma propuesta. No había fundamento para seguir conversando, por lo que nos levantamos y nos fuimos», explicó Gilardi a los medios, tras la escueta reunión.
En ese marco, Gilardi informó que la decisión del STM es impulsar a partir del jueves un paro sin concurrencia al lugar de trabajo a partir de este jueves.
La medida extrema llega a 15 días de la temporada alta y amenaza poner en jaque la predisposición de Mar del Plata para recibir a los turistas.
Afuera del palacio municipal se encontraba Rubén «Cholo» García, el presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de toda la provincia que anticipó que si no había una respuesta favorable para los reclamos del STM la medida de fuerza se podría extender a toda la provincia.