El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, criticó las pautas salariales que impuso el Gobierno, recordando que siempre fueron superadas por la inflación. Además, hizo un balance de lo que fue el tercer año de gestión macrista.
“La inflación fue siempre superior a la pauta salarial que propuso el gobierno”, aseguró en declaraciones a EL Intransigente, por lo que tildo de “poco creíble” la nueva propuesta para del 2019, ya que todavía no se sabe de cuánto podría llegar a ser la inflación. Según el sindicalista, esta es un accionar que se repite en el gobierno de Cambiemos. «Siempre te quiere tirar abajo las paritarias, viene repitiendo la misma fórmula”, agregó.
“Queremos algo que vaya acorde con la inflación, no queremos perder poder adquisitivo, no se puede hacer pucherismo en esto”, sentenció al ser interrogado sobre la pauta salarial que esperan para el próximo año. En esta línea, Plaini señaló que primero se debería saber cuál sería la inflación, para después poder establecer el monto de los salarios.
“Está claro que la Argentina es un país totalmente inflacionario con este gobierno y lo que nosotros no queremos es perder poder adquisitivo”, reiteró.
Además, recordó que en materia de aumento de precios y de salarios “el gobierno no ha acertado nunca, este año había mandado un presupuesto el año pasado del 10, 12% de inflación, vamos a terminar en el 48”.
Tras señalar que no le gusta suponer, Plaini prefirió esperar a ver los indicadores del INDEC y los resultados de los trabajadores de la UNMET, antes de dar un pronóstico.
Para finalizar, al momento de hacer un balance de la gestión de Cambiemos durante este 2018, el sindicalistas la tildó de “malísima” y aclaró que no rescata nada de este Gobierno.