En una marcha sin precedentes en la Ciudad y bajo la consigna “Sin paritarias libres no hay Poder Judicial independiente”, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju CABA) y la AEJBA, junto a asociaciones de magistrados, llevaron su reclamo por paritarias libres a los consejeros de la ciudad.
Los gremios realizaron un acto en las puertas de la Magistratura, en el marco de un paro de 48 horas que todavía mantienen vacíos los juzgados. Allí contaron con la presencia de Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina y de los judiciales de la Ciudad y Juan Manuel Rotta, Secretario Adjunto del gremio.
“Encontramos la manera de pelear por una paritaria libre y sin techo, y también por el Convenio Colectivo de Trabajo”, refirió Siley en el cierre del acto, en referencia a la unidad de todos los actores judiciales.
“Con estas autoridades o con las que vengan, queremos antes de fin de año, una paritaria que recomponga nuestro salario acorde a la inflación proyectada”
Para finalizar su discurso, Siley también rechazó la intención de gravar con impuesto a las ganancias para todos los judiciales.
El plan de lucha para que el Consejo de la Magistratura convoque a la reunión paritaria, continúa hoy con un paro sin concurrencia con un acatamiento total, y no se descartan nuevas medidas de fuerza