En la serie de reuniones que la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval realiza con los potenciales candidatos a quedarse con el sillón de Rivadavia en 2019, ayer llegó a la sede gremial el senador y uno de los armadores del peronismo federal, Miguel Ángel Pichetto.
En el encuentro, que por la parte sindical encabezó el ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, el rionegrino confirmó que el año próximo competirá por la presidencia: «Yo soy candidato”, le aseguró a los gremialistas.
«Desde el Congreso es difícil cambiar el curso de acción de un país» agregó el senador, pero puso reparos en su camino: «No quiero hacer ariete del gobierno para que el peronismo pierda».
Por su parte Schmid, rodeado del resto de los dirigentes marítimos, aprovechó para marcar distancia con el kirchnerismo y también pegarle al gobierno de Cambiemos. «Yo no creo que los que nos condujeron al naufragio sean los que nos van a llevar al muelle», remarcó el también titular de Dragado y Balizamiento.
«Antes no hubo ningún proceso revolucionario», precisó Schmid y explicó que según su visión «Ahora tampoco hay ningún Cambio».
Además, el ex secretario General de la CGT puso énfasis en el problema de la Argentina por su ubicación «ubicación geoeconómica» y marcó la desconfianza que reina entre los gremialistas hacia los gobernadores quienes acuerdan algo con la central obrera y al reunirse con el Gobierno hacen otra cosa.