La empresa Dass, que fabrica zapatillas en Eldorado, hizo público un comunicado a través del cual dio a conocer los motivos por los que debió reducir su personal. En la mañana de ayer se conoció la noticia que la empresa, que está inslada en Eldorado desde 2007, había decidido reducir su plantilla despidiendo a 175 empleados.
En un comunicado, indicaron que “la actividad económica en Argentina se ha complicado mucho en los últimos años, pero especialmente en este último año, por la caída del consumo, han habido impactos relevantes en la demanda de calzados de nuestros clientes, los que han aumentando y sobrepasado sus estoques y, consecuentemente, han reducido sus compras con la industria”.
Y agregan que “ha sido visible la dificultad de las industrias para mantener el nivel de actividad, siendo que la mayoría viene reduciendo sistemáticamente la producción y algunas, incluso, cerrando las puertas”.
Luego, en la misiva enviada a la prensa, sostienen que “Dass Eldorado llevó al límite la aplicación de estrategias y acciones para evitar o retrasar el impacto de la desaceleración económica del país sobre su nomina de personal, pero infelizmente no hemos logrado pasar incólumes por la situación y nos hemos visto delante de la inevitable necesidad de reducción de cerca de 175 personas de nuestra nomina. Aunque sea desagradable, representa que más de 85% de los puestos de trabajo finalmente se mantienen y la Fábrica seguirá sus actividades normalmente a partir de 16 de enero de 2019, cuando se retorne de las vacaciones colectivas”.
Sobre el final, indican que “todo que necesitamos es que el país retome su crecimiento y consumo, controle la inflación y mantenga una tasa cambiaria competitiva, creando condiciones para que podamos retornar al rumbo del crecimiento y así, quizá, volver a contratar y producir más aquí en Eldorado”.