El pasado jueves 2 de octubre, mientras se realizaba la Décima Jornada Nacional de Lucha con corte de la autopista Panamericana, la Dra. Graciela Pereira confirmó la medida cautelar que ordena al SMATA restituir en el cargo a los delegados destituidos por una supuesta asamblea en la sede de dicho sindicato realizada en julio, en pleno conflicto por las suspensiones y los despidos masivos.
El SMATA hizo una “segunda” asamblea para incumplir la medida cautelar que fue confirmada este jueves, y ahora será la Sala X de la Cámara Laboral la que decidirá sobre la apelación presentada por el gremio que conduce Pignanelli. Si la Cámara mantiene la medida cautelar, será el paso previo para que también se deje sin efecto la segunda asamblea con la que el SMATA destituyó a los delegados.
A su vez, el miércoles pasado la misma jueza Pereira rechazó dos recursos presentados por la empresa Lear contra las medidas cautelares que ordenaron la reinstalación de los delegados en sus puestos de trabajo.
Con estas tres sentencias ya son quince las resoluciones judiciales en favor de los trabajadores despedidos y los delegados están en conflicto con la empresa hace ya cuatro meses.