Luego de casi tres años al mando, Ana Gerschenson renunció a la dirección de Radio Nacional. Tomó esta decisión de dar un paso al costado luego de varios desencuentros con las autoridades en relación a lo que se conoce como paritaria cero en los medios públicos, una política definida por Hernán Lombardi, director del Sistema de Medios Públicos.
Luego de horas de rumores, se confirmó finalmente la salida de la periodista de la dirección de la radio.
Dutante su gestión, la radio pública perdió más del 70 por ciento de su audiencia, colocándose en un lugar casi marginal, despidió decenas de trabajadores, filmó asambleas y justificó las cesantías de empleados con la frase que se convirtió en tristemente célebre: «Te revisamos el twitter».
En su carta de renuncia, dirigida al secretario de Medios Hernán Lombardi, Gerschenson destacó «el ámbito de total libertad» en el que pudo trabajar desde su llegada en 2016 y la posibilidad de haber logrado «una programación plural y una radio austera y transparente».
Pero la conocida periodista no está dispuesta a acompañar las decisiones del gobierno en materia de ajuste económico. «No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina», escribió en su carta.