Los trabajadores del Grupo Clarín viven días convulsionados y tensos. Es que desde hace semanas realizan sucesivas asambleas para decidir los pasos a seguir ante la constante falta de respuestas de la firma de otorgar el aumento sellado en paritarias.
La comisión interna de Canal 13 denunció que este año sólo aumento un 14% los salarios. Sin embargo, la falta de voluntad de pago no puede estar dada por la rentabilidad, ya que la empresa obtuvo ganancias con una variación positiva del 54,8%.
Los curioso y tragicómico es que el medio que suele remarcar la inflación que hace mella en los salarios, a cambio del aumento le ofrece a los empleados la tarjeta 365 para que obtengan descuentos en comercios.
«El período comprendido entre 2013 y 2014 fue muy exitoso para las empresas del Grupo Clarín. Su reporte de resultados trimestral expone una variación positiva (ganancia) del 54,8 por ciento», informó la comisión interna mediante la publicación «El papagayo», órgano de difusión oficial de los empelados.
«Resulta curioso que con una ganancia de tal importancia y con la información diaria en la pantalla de Canal13/TN de una inflación que se acerca al 40%, los trabajadores precarizados de los noticieros Artear sigamos fuera de convenio, sin paritarias y con un solo incremento salarial del 14 por ciento con el sueldo de abril», denunciaron los trabajadores.
Además, los trabajadores alertaron que hay «maltrato laboral, violencia verbal y cambios abruptos de horarios» en el noticiero.