La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico de Tierra del Fuego. Es que en medio del tembladeral que se vive, el viernes se conoció que la empresa BGH decidió suspender a todo el plantel en el mes de marzo.
La medida ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta.
Además, trascendió que BGH no tiene la intención de reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur.
BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no especificó cual será el número de trabajadores que serían despedidos, detalló el portal local Infofueguina.
Por otra parte, hubo prostestas en la planta de la firma KMG Fueguina, también fabricante de aparatos electrónicos. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo de este viernes fue la falta de pago del medio aguinaldo.