Un chofer de la línea 177 fue herido con un arma blanca en Burzaco el sábado por la medianoche, y sus compañeros realizaron el lunes un paro para pedir mayor seguridad, medida a la que sumaron personal de otras empresas.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida República Argentina y 2 de Abril, cuando el colectivero fue abordado por tres sujetos que le sustrajeron objetos personales, la suma de 300 pesos y, antes de irse, le cortaron uno de sus dedos meñiques.
En principio creían que era parte de un intento de asalto aunque en las últimas horas comenzó a tomar estado público que se investiga una interna gremial como móvil de los hechos.
En declaraciones televisivas, Luis Ludueña, Delegado de la Empresa San Vicente señaló que su compañero «Gracias a Diós está bien» y que «fue operado en la clínica pero no le pudieron reponer el dedo».
Los trascendidos que empezaron a tomar fuerza en las últimas horas vinculan el ataque a la tensión que hay entre varias comisiones internas con la conducción de la UTA. «Los investigadores sospechan que puede haber un clima por ese lado», dejaron trascender fuentes poilciales.