El presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte misionero, Julio Peterson, dijo que como entidad no van a permitir “que la Nación les robe una vez más medio año de trabajo”,
En declaraciones al portal local 6 Digital, explicó que este año arrancaron la cosecha, hubo precio nuevo “y recién en julio el Gobierno nacional largó la paritaria pero el trabajador ya había perdido el poder adquisitivo y ni siquiera pudo ahorrar para el momento de la interzafra”.
El dirigente sostuvo que realizarán una entrega de notas con documentación exigiendo a la Uatre y a la Nación establecer la paritaria antes de fijar el precio de la materia prima.
En este sentido, manifestó que para el sector productivo rehacer la grilla de costo con paritaria de trabajador en mano para que se trabaje sin perder dinero, como pasó este año.
“La situación económica del trabajador está complicada. Y 2.350 pesos es una burla de la Nación que otorga al trabajador que puso el lomo por la interzafra”, consignó.