La regional La Matanza de la CGT no se quedó callada ante los anuncios del Gobierno Nacional, que sobre el cierre de año anunció aumentos de transporte y tarifas que ya le ponen más presión a los alicaídos salarios en el prinicicio de este 2019.
Con un comunicado que lleva la firma de su secretario General, Mario Ortiz, la CGT La Matanza rechazó «el nuevo y feroz tarifazo» anunciado el 28 de diciembre «por un gobierno que de inocente no tiene nada».
Para los matanceros, los anuncios de fin de año componen «una nueva provocación al pueblo trabajador».
La CGT La Matanza llama a resistir el «nuevo y feroz tarifazo» pic.twitter.com/tkT8wluh6k
— jorge duarte (@ludistas) 1 de enero de 2019
«Los trabajadores matanceros con esta medida sufrirán un aumento promedio del 40% en el transporte de trenes y colectivos desde enero, una suba del 55% en la energía eléctrica y un incremento del 35% en el gas», repasaron.
«No hay trabajador activo o pasivo que pueda hacer frente a bestial tarifazo con el salario actual, como tampoco ninguna pequeña o mediana empresa podrá hacer frente a la permanente caída del consumo y del mercado interno», agregaron.
Por último llamaron a todas las organizaciones libes del pueblo a «resistir este nuevo atropello del Gobierno que busca someter en la pobreza y la indigencia a la mayoría del pueblo de la patria».