Efectivos de la policía científica trabajaron en el frente del edificio que el gremio de la construcción tiene en la ciudad costera de Chubut para tratar de determinar cuestiones técnicas.
Según trascendió, en frente del edificio se detectaron alrededor de seis disparos que impactaron contra la persiana del local y también en la mampostería del gremio de la construcción.
No hubo personas heridas por el hecho, en tanto que tampoco se habían producido hasta el momento detenciones a raíz de la investigación del ataque.
La pista más firme que siguen los uniformados habla de una interna gremial en una seccional, en la que a principios de diciembre había sido apuñalado un trabajador en el marco de una discusión.
Los constantes episodios de violencia en el gremio que a nivel nacional comanda Gerardo Martinez ya llamaron la atención de los distintos gobiernos. Desde hace tiempo se pide que la cúpula de la Uocra que controle a las seccionales, con caciques descontrolados para evitar situaciones como las que se dieron en La Plata con Juan Pablo «Pata» Medina.