En las primeras horas ayer la empresa radicada en Campana, Provincia de Buenos Aires, Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), despidió de manera sorpresiva a 18 trabajadores.
La firma dedicada a la producción de agroquímicos y veterinarios «llamó a la comisión interna a una reunión y le informó que iba a ver 18 despidos, los cuales se están haciendo efectivos con los telegramas de despidos que están llegando”, expresaron desde el Sindicato de trabajadores Químico y Petroquímico Zárate-Campana en diálogo con el portal regional Impacto Local.
Como medida de protesta desde el gremio se dispuso un paro total de actividades, una permanencia en el ingreso a la planta y se está a la espera de una audiencia en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo.
La medida de fuerza consiste “en estar en las puertas de la Planta, el Ministerio constató el paro total, no se está bloqueando el ingreso por lo que los camiones circulan”.
Actualmente ACA cuenta con 200 trabajadores, por lo que las cesantías llegan al 10% de su planta total de los cuales desafectaron. Además de los 18 cesanteados que están bajo convenio, hay otros que no se encuentran en esa misma situación.
La empresa aduce que los despidos se generaron por falta de ventas y por un stock que tiene acumulado”. Sin embargo desde el gremio lo desmienten: “El año pasado se hizo una producción récord y para este año había una producción bastante importante para hacer».