«Lo tengo a Urtubey como un límite al igual que (Mauricio) Macri. A Urtubey las propias encuestas lo muestran cerca de Macri y creo que va a terminar en un esquema del oficialismo y no en la oposición», manifestó Facundo Moyano.
«El resto de los dirigentes de la oposición tienen que estar dentro de un frente opositor, ojala se construya una oposición con ejes claros. Pero Urtubey es parte de la estrategia del gobierno para tratar de fragmentar a la oposición», añadió el hijo del ex titular de la CGT Hugo Moyano.
En declaraciones formuladas a radio AM530 el legislador consideró que se debe abandonar la idea de la grieta «porque no le sirve a nadie» y que desde su banca busca la unidad «a diferencia de lo que ha surgido como peronismo alternativo».
«Claramente estamos con la unidad de la oposición, creemos que no se puede cometer el acto de soberbia o de torpeza de pretender la unidad con exclusión del kirchnerismo sabiendo que es el espacio que más votos tiene», señaló.
«La oposición tiene que incluir a todos los que quieran ser parte de un proyecto que supere no solamente al gobierno, que no es difícil, y que tenga una propuesta superadora respecto al anterior también. Reconocer errores cometidos y superarlos», agregó.