A través del ya conocido ejército de trolls que comanda Marcos Peña, el Gobierno hizo circular con mucha fuerza, en la jornada de ayer, una noticia falsa que involucra al líder de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel.
La «noticia» trataba sobre una supuesta bomba que cambiaría el panorama gremial bonaeremse. Concretamente, las cuentas falsas y los portales truchos hablaban del hallazgo de una supuesta bóveda en la que se encontraba dinero de lavado y narcotráfico en posesión del secretario General del Suteba.
Parece que Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral abriendo la paritaria docente con fake news, noticias falsas. ¿Por qué no dejan de invertir tanto en trolls e invierten en educación para resolver el conflicto y así poder comenzar las clases? pic.twitter.com/iXnzaI2nBu
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 7 de enero de 2019
Claro que nada de eso era cierto. Es una más de las fake news que utiliza el oficialismo contra sus apuntados como enemigos. El propio Baradel, a través de sus redes sociales, mostró la magnitud de la operación de prensa.
Además del obvio perjuicio al destinatario y a la opinión pública, la decisión política de Cambiemos de abrir el 2019, un año electoral, con una operación de ese estilo marca el pulso de lo que le espera a los docentes en sus seguramente muy duras negociaciones salariales.
También ratifica la intención de confrontar con Baradel y los docentes y vuelve a mostrar la preferencia del oficialismo en gastar millones de pesos en campaña sucia, en lugar de invertirlo en cuestiones de educación o salud.