Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato de ANSeS (SECASFPI) ratificaron su participación en la marcha de antorchas a Congreso, impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza el triunvirato combativo compuesto por Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli.
Los gremio engrosaran lo que seguramente será una masiva convocatoria, mañana a las 18 horas en la intersección de Avenida De Mayo y Avenida 9 de Julio, en “repudio a las políticas de aumento de servicios públicos del Gobierno nacional”.
“Los trabajadores viales estamos acompañando este plan de lucha que ha lanzado el Frente Sindical, porque creemos que con la unidad y en la calle vamos a encontrar la solución a todos los problemas, como el tarifazo, el no bono a los jubilados y todo lo que están haciendo contra los trabajadores de todo el país. Como integrantes de los sindicatos del transporte, tenemos que sin dudas estar presentes dando esta pelea” enfatizó Graciela Aleñá, secretaria General del STVyARA.
En tanto, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y secretario de Prensa de la CATT expresó: “Estamos ante un ajuste brutal donde los más perjudicados siguen siendo los trabajadores, que ven día a día cómo su poder adquisitivo se devalúa, con paritarias que no están a la altura de la inflación, a lo que se le suman tarifazos sobre servicios que son esenciales”.
“Esta es la profundización del ajuste y del impacto negativo sobre el bolsillo de los trabajadores, que bajo ningún punto de vista pueden seguir siendo la variable del ajuste de un Gobierno que no encontró el rumbo económico”, sostuvo Raúl Durdos, Secretario General del SOMU.
Cabe destacar, que junto a Camioneros, los tres gremios del transporte integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
“No queremos continuar siendo los trabajadores los que tengamos que afrontar con nuestro salario una suba de tarifas como la que piensan llevar adelante. Esta es otra muestra más de un sistema de empobrecimiento y sometimiento al que nos está llevando el Gobierno Nacional” concluyó el referente de los trabajadores de la Previsión Social, Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI.
Desde el Sur del país también adhirió a la marcha el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González “El gobierno de Macri sólo piensa en recaudar y aumentar tarifas. Somos una región que genera 10 veces más energía que la que consume, que le ha dado al país petróleo, gas y no solo no se ha generado valor agregado, sino que al contrario, se le quitan los subsidios” y agregó que se está avanzando hacia la conformación del Bloque Patagónico de Energía “la idea es formar un bloque y tener un consejo consultivo. Es muy difícil con un Gobierno Nacional que le da la espalda a la Patagonia Sur; hoy somos otra vez el patio trasero del país”, finalizó el sindicalista.