El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, exigió este martes un mayor incremento de fondos en materia de educación, ya que lo que se destina actualmente “no es suficiente”. Asimismo, solicitó que las paritarias docentes “se adelanten para octubre y noviembre” próximo, y así evitar un nuevo paro en caso de que no haya acuerdo como el que sucedió en el inicio del actual ciclo lectivo.
“En un tiempo más vamos a estar construyendo más cárceles que escuelas si no hay una intervención del Estado en el tema de la Educación, Salud o violencia”, advirtió el gremialista, en relación a lo estipulado por el Presupuesto 2015, ya que prevé la creación de 25 mil nuevos policías.
En la misma línea, argumentó que “estamos reclamando para que se pueda incrementar el gasto y así permitir no solamente un aumento en los salarios docentes sino que además haya escuelas dignas”.
Cabe destacar que la ley de leyes también establece para el próximo año 10 mil nuevos cargo docentes, cifra que “no es suficiente”, según detalló Baradel.
Otro reclamo reiterado de los docentes hacia Provincia, radica en el pedido para que se adelanten las paritarias, con el propósito de evitar un conflicto similar al que ocurrió en el comienzo del ciclo lectivo 2014, con un paro que se extendió durante 17 días.
“Hace cinco años que venimos diciendo que se adelanten las paritarias para no estar en la situación que estuvimos este año, si esto no se da y nos convocan en febrero y sin aumento del Presupuesto, es conflicto asegurado”, aseveró el referente del Frente Gremial, quien reclamó “una actitud más responsable para que se convoque la paritaria entre octubre y noviembre”.