Cerámica San Lorenzo anunció a través de los representantes gremiales de los trabajadores que está en vigencia un listado para retiros voluntarios. Según el grado de aceptación que este ofrecimiento tenga, podrían producirse despidos en la fábrica de Azul, razón por la cual la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina está en alerta.
Esta situación, nuevamente sembró preocupación en los trabajadores de la cerámica, especialmente luego de que la empresa anunciara sus intenciones de reducir la planta de personal a partir de nueva tecnología que la empresa incorporará.
En ese marco, el Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul emitió aun comunicado de prensa donde informó que tal como se comunicó a los trabajadores en la asamblea realizada el pasado lunes 7 de enero, la empresa hizo saber al sindicato que, debido “a las modificaciones tecnológicas que ha decidido implementar, invitará a tomar la opción del retiro voluntario a aquellos trabajadores que así lo decidan”.
En el comunicado firmado por Raúl Enrique Tróccoli, secretario administrativo de la Filial 13 de FOCRA y Silvio Pomphile, secretario de Prensa, Difusión y Cultura remarcaron que “este sindicato no avala tal decisión y mantiene continuas reuniones con la empresa”.
Por su parte José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina, señaló al portal local El Tiempo que “nos hemos propuesto defender cada uno de los puestos de trabajo porque no queremos retiros voluntarios”.
“Hoy las empresas tratan de sacar a los trabajadores más antiguos para poner gente nueva. Queremos defender los puestos de trabajo con la gente que ha dado su vida por la empresa y hoy se ven obligados a retirarse por una suma de dinero ínfimo”, describió.