La situación de despidos en Roque Pérez parece no tener fin. Luego del cierre de Criave que dejó más de 1200 despidos y encendió las alarmas por una potencial crisis social en la región, ahora le toca pasar por lo mismo a los trabajadores de la avícola Absolón.
Según relató el portal infoAlimentación, los empleados estuvieron en la Delegación del Ministerio de Trabajo para encontrar una alternativa para los 30 despedidos en Roque Pérez.
Los trabajadores desempleados se acercaron a la empresa avícola a buscar una respuesta, sin embargo, el responsable, Guillermo Riveira, se negó a atenderlos. En principio los despedidos mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, en Saladillo.
Uno de los desempleados relató que “concurrimos a Saladillo para pedir una audiencia”. “Buscamos abrir un diálogo con las personas responsables, que será el próximo 18”, agregó.
Al momento de la quiebra que los dejó sin empleo, los empleados se quedaron sin representación gremial. Sin embargo, desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) se mostraron dispuestos a respaldarlos.