Un comunicado emitido por el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lleva la firma de Sergio Palazzo y del secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, indicó que «el injusto impuesto a las ganancias, la ausencia de actualización del mínimo no imponible y de la escala de alícuotas y el alza de precios impactan sobre los salarios» de la actividad, como lo hacen «las tercerizaciones e incumplimientos del convenio colectivo».
«Fuimos prudentes en la negociación paritaria, en tanto los empresarios que especulan a diario con precios y dólar gozan de beneficios en un sistema impositivo regresivo y elevados niveles de evasión; con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado –minería, juego, finanzas, agroexportadores–», puntualizaron los dirigentes.
Palazzo y Berrozpe afirmaron que «mientras se resuelve una reforma tributaria es preciso una compensación y reparación».
Por lo tanto y, ratificando la continuidad del plan de acción oportunamente decidido por el gremio, la Bancaria convocó a los trabajadores a realizar asambleas en los lugares de labor y a una movilización el 16 de octubre próximo en la city porteña.
Además, cerraron con una amenaza a futuro. Si es preciso, habrá «otro paro nacional», sostuvieron desde el gremio que participó, aunque con reclamos propios, al paro general del sindicalismo opositor del pasado 28 de agosto.