Dentro de los principales argumentos para manifestar la falta de conformidad con el empleo actual se encuentran una remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento.
El estudio elaborado por la consultora Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y a las empresas donde trabajan, dio a conocer así que un 76,6% de las personas con empleo formal pretende buscar un nuevo trabajo en 2019.
La encuesta fue aplicada a 884 usuarios, pertenecientes a diferentes sectores laborales, para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión.
De allí se desprendió que «un 34,3% lo haría porque recibe una remuneración por debajo de lo deseado», mientras que «un 23,8% acusó tener pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral en el que actúa».
En tanto, «un 21,8% dijo que buscaría otro trabajo por querer dedicarse a algo que «esté más conectado con su propósito de vida».
Otras causas referidas son una baja calidad de vida (8,3%), un mal ambiente laboral (7,5%) y la insatisfacción con el liderazgo de la empresa (4,4%).
La encuesta, que fue realizada entre el 23 de noviembre y el 3 de enero, también intentó conocer cuál es el principal motivo para continuar en el trabajo actual de los consultados.
«Un 22,2% destacó que no cambiaría de empleo por estar muy conforme con el ´buen ambiente laboral´ dentro de la organización en la que se encuentra», puntualizó y un 18, 5% señaló que «no lo hace por ´creer que es difícil encontrar otro trabajo´».
Además, un 15,9% dijo que su empleo «está conectado con sus valores y propósitos de vida».
«La ´flexibilidad en la rutina de trabajo´ y las ´buenas oportunidades de crecimiento´ son dos cuestiones muy bien valoradas por un 15,3% de los participantes», apuntó el sondeo.