Luego de una larga disputa con la Federación Petrolera que hoy conduce Pedro Milla pero que iniciara en los tiempos en que ésta era comandada por el exdiputado nacional Alberto Roberti, los petroleros santacruceños lograron la recuperación de la cuota sindical que hasta el momento continuaba en disputa, pese a la desafiliación que encararon hace ya un largo tiempo.
Claudio Vidal, secretario General de los petroleros santacruceños, festejó el logro que les permite recuperar capacidad financiera para volcar los recursos de los trabajadores y «no para sostener estructuras que no los representan».
Con un comunicado, los patagónicos señalaron que «El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación homologó el acuerdo entre el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y la empresa más importante del sector para el pago de la cuota sindical, que traerá mayores beneficios para los afiliados y consolida la total independencia de la Federación».
«Con la aprobación del acuerdo la empresa abonará la deuda que mantenía con el Sindicato en materia de cuota sindical más su actualización, lo que permitirá profundizar la política de obras y servicios para los petroleros, además de reducir la posibilidad de conflictos, fortaleciendo la actividad productiva», añadieron los santacruceños.
Agregaron que «El Sindicato Petrolero celebra la decisión como un acto de justicia que le permite recuperar recursos que día a día vuelca a sus afiliados y que tiene en la construcción de escuelas y en diversos emprendimientos de alto impacto social a toda la comunidad santacruceña como beneficiaria».
Por su parte el propio Vidal remarcó como ejemplo de lucha el largo recorrido judicial y administrativo que tuvieron que afrontar y lo calificó como un triunfo de la democracia sindical.