Mientras que ayer se reincorporó una parte del plantel de obreros de Cerámica San Lorenzo que estaba de vacaciones, la firma puso a disposición de los empleados un plan de retiros voluntarios. El resto de los trabajadores regresará el 29 de este mes.
En diálogo con el diario local El Tiempo, un vocero sindical confió que la empresa oficializó el llamado a retiro voluntario, en el marco de una operatoria que involucra a una cantidad no determinada de trabajadores de distintas áreas del emprendimiento fabril de Azul.
Según el grado de aceptación que este ofrecimiento tenga, podrían producirse despidos en la fábrica de Azul, razón por la cual la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina está en alerta.
Esta situación, nuevamente sembró preocupación en los trabajadores de la cerámica, especialmente luego de que la empresa anunciara sus intenciones de reducir la planta de personal a partir de nueva tecnología que la empresa incorporará.
“Lamentablemente la tecnología avanza y expulsa gente. Por eso nos hemos propuesto defender cada uno de los puestos de trabajo porque no queremos retiros voluntarios”, aseguró José Luis Franco, tesorero de la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina.